En un nuevo viaje...

Son las 10:52 a.m, y me encuentro en mi trabajo. He decidido comezar este viaje íntimo. Quiero explorar cada parte de mi, cada sensación, cada emoción, cada sentimiento.

lunes, 13 de junio de 2011

Un paso más cerca...

Este post lo escribiría el viernes...por una u otra razón lo fui postergando hasta hoy lunes 13 de junio, siendo las 12:45 hrs.

Me levanté de mi cama el día viernes 10 de Junio muy temprano como es mi costumbre...con la firme convicción que todo saldría bien. Hoy...hoy daría un paso importante, que me acercaría más a la meta que me he planteado. Sentía por mi cuerpo recorrer toda esa carga de adrenalina, el cúmulo de nervios, el nudo en la garganta, y creo que lo que más me pesaba era si quiera pensar que podría defraudar a las personas que les confié lo que pasaría ese día a las 16:00 hrs.

Llegué a la oficina como de costumbre...saludé efusivamente a quién a mi paso me encontraba. Sonreía traviesamente, y me dispuse a comenzar mis tareas diarias. Conforme iban pasando las horas, mis nervios estaban más a la vista. Las sensaciones en mi piel eran indescriptibles. Intentaba estudiar; lo que no había hecho en el mes cuando decidí enlistarme para presentar el exámen TOEFL.

Mis amigos me preguntaban de manera personal y otros de manera electrónica; Como estás? ya estás preparada?, también me dijeron -Lo que vas hacer no es fácil, pero tu puedes-, gracias Ali. Otros más se concretaban a decirme "Ánimo" que vas a obtener 600 pts, gracias Ing. Gerardo C. No faltó el que me diera su apoyo a través de frases que jamás había escuchado -El que nada sabe, nada teme- así que todo estará bien, gracias Pablo IV. Agradezco a todos hoy su apoyo, sus ánimos, sus palabras, su interés a mi objetivo.

Dieron las 15:15 hrs, y una amiga me llevó hasta la puerta donde sería la sede para presentar la certificación de inglés que tanto esperaba.

15:35 hrs, Antes de bajar de su vehículo me dijo: Mi niña, tu puedes. Al rato vengo por tí. Yo sentí que sus palabras taladraban mis oídos. Era como un valde de agua helada que escurría sobre mi cuerpo. Tu puedes?? Que te hace pensar que puedo...ahh si, debo confesar que a mi mente asaltaban muchos pensamientos de negación. Claro; no se lo dije solo lo guardé para mi. Fue ahí cuando me dije a mi misma: Ya basta!! Tu decidiste que ésto es lo que querias, tu decidiste caminar, tu sabes que la intensión de presentar este exámen es para evaluarte y probarte a ti misma, si resulta mal entonces tendrás que volver a intentarlo. Jamás te has rendido antes de haber luchado. Es el anhelo de tu corazón estudiar en el extranjero, pues debes prepararte!!.

En ese momento al cruzar la puerta del Instituto, mi perspectiva cambió de inmediato. Al ver a personas jóvenes y adultos que también iban por el mismo fin, obtener la certificación. Asi que guardé mis nervios en una cajita y la cerré. Me dieron la ficha y las instrucciones para su llenado. Compartimos algunas palabras con los demás compañeros de exámen. Cada uno iba por fines distintos, pero el mismo objetivo, la certificación de inglés.

En punto de las 16:00 hrs, nos trasladaron al salón y nos asignaron nuestro lugar correspondiente. Indicaron las instrucciones y comenzamos. Me concentré en mi exámen. Evité todo pensamiento de pesimismo, recordaba cada palabra de aliento y la frase -El que nada sabe, nada teme- y dije, pues si no sé nada, entonces no hay nada que temer. Tomé los tips de mi profesor de inglés, -No tardes mucho en una pregunta, sino la sabes contesta lo que creas, no dejes en blanco ninguna respuesta-. Por 3 horas me desconecté del mundo. No hubo teléfono, no hubo reloj, no hubo nadie para mi. Solo eramos mi objetivo y yo.

Terminé mi exámen a la hora que el instructor había indicado, cerré mi cuadernillo y no revisé más mi hoja de respuestas. Esperé a que los demás compañeros terminaran su proceso y dieran las instrucciones finales.

18:55 hrs estaba saliendo del aula, como era de esperarse tenía llamadas perdidas, mensajes, correos que esperaban ser atendidos. Y mi amiga...estaba ahi afuera esperándome. Gracias Maya, por tu tiempo.

Ahora nos queda esperar 3 semanas para conocer los resultados. El resultado que obtenga me servirá como trampolín para mis próximas decisiones.

                                       Sinceramente Luckysita

2 comentarios:

  1. Mi niña... todo tiene una razón de ser... Esperamos una respuesta positiva pero si llegara a suceder lo contrario no desesperes... Tiempo al tiempo... Podrás hacerlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ese fue un ensayo, tu saaaaabes, el pre del preeee, b.i.t.ch! vamos x el buenoooo! :D

    ResponderEliminar